Denuncian la detención injusta de enfermeras en el Hospital Central de Valera

Redacción por 
 el 
Jue, 13 Feb | 2020
Comparte »
Según declaraciones de integrantes del Sindicato de Salud, todo fue por venganza “quieren meterlas presas para difamarlas”.

Este martes 11 de febrero, dos enfermeras que laboraban en el Hospital Central de Valera, fueron detenidas por la Policía Nacional del estado Trujillo, bajo el cargo de “hurto de medicamentos”. De acuerdo a las declaraciones del Secretario General del Sindicato de Salud, está orden de aprensión se realizó debido a indicaciones de la directiva del Hospital Central.

Las enfermeras después de alegar que no fue hurto, debido a que los medicamentos estaban en el hospital y ellas no intentaron sacarlos, el expediente ahora menciona “ocultamiento de medicamentos e insumos”, sin embargo enfermeras cercanas a las detenidas explicaron que siempre deben guardar algunos medicamentos para cumplirles el tratamiento a diversos pacientes.

Las detenidas fueron llevadas a las instalaciones del comando de la Policía Estadal, sin embargo ayer fueron trasladas hasta la cárcel de  Trujillo, para proceder al debido enjuiciamiento.

Giovanni Vielma Secretario General del Sindicato de la Salud denunció públicamente que este caso se trata de una venganza en contra de las licenciadas en enfermería, pues hace algunos meses han tenido problemas con la directora del hospital

“Esto no es más que una venganza porque estas dos enfermeras no permitieron que las desmejoran de cargo y demandaron a la directiva del hospital, al ganar la demanda empezó una asedia contra ellas para hacerlas quedar mal o sacarlas del hospital” manifestó Vielma.

Así mismo, declaró que en el hospital hay muchos casos de corrupción y tráfico de medicamentos que nadie saca a la luz, por lo que califica de “injusto” el procedimiento que le han hecho a sus compañeras.

“Es injusto que se quieran ensañar contra unas enfermeras que tienen años de carrera intachable, no sé por qué no sacan a la luz a los verdaderos culpables de hurto de medicamentos. Los medicamentos está todos en la dirección del Hospital y no en las farmacias, ni en la central de suministros, ni los depósitos, entonces ella también está ocultando medicamentos” expresó.

Por último, el Sector Salud anuncio que brindara apoyo a sus compañeras, por lo que se esperan manifestaciones en los próximos días para lograr que las liberen.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.