Gremio de profesores agotarán todas las instancias para reportar las irregularidades

Denuncian el continuo acoso laboral hacia educadores trujillanos por parte de la Zona Educativa

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Mar, 11 Jun | 2019
Comparte »
Afirmó a su vez, que el gremio seguirá protestando “hasta que cese el acoso por parte de los coordinadores circuitales que no tienen potestad ni para levantar procedimientos”.
Fotografías por 
¿Te gusta?

Continúa el acoso laboral hacia los educadores que han asistido a las actividades sindicales, según denuncia el Gremio de Profesores, quienes acusan a la Zona Educativa de Trujillo de instigar constantemente a sus colegas.

Según el gremio de profesores, la Zona Educativa acudió el pasado viernes 7 de junio a la sede de la Inspectoría Regional del Trabajo y a la Defensoría del Pueblo para presuntamente “solicitar ilegítimamente que interfieran ante el acoso contra los educadores que han participado en las actividades sindicales, luego de la violación por parte del patrono de la segunda convención única y unitaria de los trabajadores”, denunciaron.

Iraly Guerrero, presidenta de las Federaciones de Profesores, recordó que la ciudadana directora de la Zona Educativa de Trujillo, Laidely Grimar, no asistió el jueves 6 de junio a la reunión que tenían con las autoridades del Ministerio de Educación.

“El ministro demostró ante las Federaciones que en ningún momento autorizó suspensión de sueldo a los profesionales que participaban en actividades sindicales que son legítimas”, resaltó Guerrero.

Afirmó a su vez, que el gremio seguirá protestando “hasta que cese el acoso por parte de los coordinadores circuitales que no tienen potestad ni para levantar procedimientos”.

Además, los docentes afirmaron que algunos miembros del personal que labora en la Zona Educativa, presuntamente no han concursado para llegar a los cargos asignados, como el que caso de las Supervisoras.

“Ninguno ha concursado, porque para serlo, en tal caso serían Supervisores Encargados y no verdugos de los educadores”, expresaron.

De acuerdo con el grupo de profesores, la Inspectoría del Trabajo consignó una solicitud para “el debido proceso el cual le fue vulnerado hace dos meses atrás cuando les suspendieron el sueldo sin haber pasado esas providencias administrativas”.

“Hemos advertido: la Zona Educativa se cobra y se da los vueltos”, aseveraron los educadores.

La también educadora, Iraly Guerrero, dijo que esperan que Ana Arias, de la Inspectoría del Trabajo, responda a miembros del Colegio de Profesores los dos escritos que el gremio le envió.

“Debe fijar posición institucional y de manera incólume para qué funcione la mesa de trabajo con la autoridades zonales y los educadores en presencia de nuestras organizaciones sindicales, por cuanto estamos defendiendo la libertad sindical y las cláusulas contractuales que son materia de la inspectoría del trabajo”, indicó Guerrero.

El grupo de profesores esperan que se logre una mesa de trabajo donde esté presente la jefa de Zona. “Ella debe escuchar y conocer a viva voz de la situación que viene ocurriendo de atropello y acoso por parte de los directores y los supervisores circuitales, que de hecho, ya lo tienen claro a nivel del Ministerio Educación”, aseguró.

También manifestaron que continúan esperando respuestas certeras de la inspectora y el procurador. “Esperamos la solución más expedita para que cese el acoso”.

Finalmente los educadores aclararon el deseo de “tender puentes y tumbar muros”, ante las irregularidades que se presentaron con profesores de las Mesitas, Casco Central de Boconó, en el Eje Panamericano y una docente de Motatán.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.