Demandan a Ariana Grande por publicar fotos que le tomó un paparazzi

Redacción por 
 el 
Mié, 15 Mayo | 2019
Comparte »
  • Josiah Kamau/BuzzFoto vía Getty Images
Fotografías por 
Cortesia

El lunes pasado, el fotógrafo Robert Barbera demandó a Ariana Grande por no respetar los derechos de autor de una fotografía tomada por él, en donde aparece la cantante al salir de un edificio, sosteniendo una bolsa que decía "Sweetener", nombre de su penúltimo álbum.

La artista de 25 años de edad publicó en agosto del 2017 la foto con la intención de promover su nuevo material y escribió la leyenda "Happy Sweetener Day". 

De acuerdo con el portal BuzzFeed.News, Barbera afirmó que Ariana no tenía derecho a publicar las imágenes en su cuenta de Instagram, pues no pidió permiso y tampoco pagó por ello.

La publicación recibió más de 3 millones de "me gusta" en la red social. Según el sitio citado, elpaparazzi pide una compensación de 25,000 dólares por los beneficios obtenidos de la circulación de las fotografías. 

Una captura de pantalla fue presentada en la corte para utilizarse como prueba de que la cantante de "Thank You, Next" no puso ninguna información del origen de la imagen.

A principios de este año, Grande anunció las nuevas normativas para la toma de fotografías durante su más reciente gira musical, lo que dejó inconforme a la mayoría de los fotógrafos.

Entre las reglas generales está permitido que la prensa grabe en vídeo y realice fotografías durante las tres primeras canciones. Luego, cada espectáculo cuenta con normas propias que se deben respetar.

Todas las fotografías tendrán que ser aprobadas por Ariana y por su equipo antes de ser publicadas en algún medio de comunicación. Los autores deberán ceder los derechos de autor al ser publicadas las fotografías y pasarán a ser parte de la compañía del tour

Estas medidas molestaron a los fotógrafos, por lo que se especula que esto puede ser un motivo de la demanda contra Ari.

Con información de Telemundo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.