Delegados del Chavismo y la oposición dicen que el diálogo en Barbados "avanza"

Redacción por 
AFP
 el 
Vie, 19 Jul | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

Las delegaciones de Nicolás Maduro y la oposición anunciaron este jueves que avanzan en el diálogo para resolver la crisis venezolana con la mediación de Noruega, y se comprometieron con el país europeo a actuar con discreción.

Luego de cuatro días de conversaciones en Barbados, las partes emitieron escuetas declaraciones por separado para reiterar que la negociación continúa, aunque sin aclarar si la ronda en la isla caribeña concluyó.

"Seguimos en los diálogos y ratificamos el pleno respeto a las pautas establecidas. Exhortamos a todas y todos para que se cuide este esfuerzo de negociación entre venezolanos", señaló en su cuenta de la red Twitter Jorge Rodríguez, jefe de la delegación de Maduro.

Casi simultáneamente se pronunció el diputado Stalin González, representante de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países encabezados por Estados Unidos.

"Ratificamos mensaje del Gobierno del Reino de Noruega. Junto a la comunidad internacional y gracias a la movilización ciudadana de los venezolanos, seguimos avanzando para buscar el fin al sufrimiento de nuestro pueblo y elegir nuestro futuro en libertad", indicó González también en Twitter.

Previamente, el ministerio noruego de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que los delegados "continúan las negociaciones iniciadas en Oslo (en mayo) en el marco de una mesa que trabaja de manera continua y expedita".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.