Degradarán visa de María Gabriela Chávez y diplomáticos de Maduro en la ONU

Redacción por 
Agencias
 el 
Mié, 13 Mar | 2019
Comparte »
Estados Unidos estableció que el 29 de marzo es la fecha límite para realizar el cambio de visa.
¿Te gusta?

Este miércoles se conoció que miembros de la delegación diplomática venezolana ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) recibieron una comunicación del embajador Samuel Moncada en la que se les pide una serie de recaudos porque el Gobierno de Estados Unidos degradará sus visas, según una comunicación recibida en el Ministerio para Relaciones Exteriores.

El periodista Jorge Benezra dijo en su cuenta en Twitter que Moncada puede permanecer en Estados Unidos como embajador de Venezuela ante la ONU, pero se limitará su desplazamiento a 25 millas a la redonda de la dirección de este edificio en Manhattan.

María Gabriela Chávez, embajadora alterna ante la Organización de Estados Americanos (OEA), podría no salvarse de la decisión que tomó Estados Unidos de degradar las credenciales a los representantes diplomáticos de Nicolás Maduro en ese país.

La autorización pasa de la visa G1 a la G3 para diplomáticos y funcionarios de gobierno que emite Estados Unidos señala:

Visa G-1

Emitidas a miembros de una misión permanente de un gobierno reconocido, a una organización internacional designada, independientemente de su rango, y a miembros de sus familiares inmediatos. Las visas G-1 también son emitidas a secretarias, choferes y empleados de custodia de la misión, pero no a empleados domésticos, a quienes se les emite visas G-5.

Visa G-3

Emitidas a los representantes de gobiernos no reconocidos o no miembros, independientemente de su rango, y a miembros de su familia inmediata. Las visas G-3 deben también ser emitidas a los representantes de dichos gobiernos para su participación en reuniones temporales de organizaciones internacionales designadas (por ejemplo, una reunión de la Asamblea General de la ONU y el Consejo de Seguridad).

Estados Unidos estableció que el 29 de marzo es la fecha límite para realizar el cambio de visa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.