Decenas de monos se escaparon del Zoológico de Maracay

Redacción por 
 el 
Lun, 22 Feb | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Usuarios de redes sociales denunciaron el sábado que cerca de 40 monos del Parque Zoológico Las Delicias, estado Aragua, se escaparon de sus jaulas.

Los vecinos del barrio Camoruco, al norte de Maracay, expresaron su preocupación luego de encontrarse a los animales entrando a sus casas para buscar comida.

Autoridades de Protección Civil, Bomberos de Aragua, Inparques y varios expertos biólogos trataron de regresar a los monos a las jaulas del zoológico. Sin embargo, treparon los árboles aledaños, lo que hizo imposible la captura por parte de los funcionarios.

De acuerdo con el equipo de Vente Venezuela en Aragua, varios de los primates ya fueron rescatados, pero otros siguen esparcidos por la zona y atacan a las personas.

En un video compartido en la cuenta de Twitter del partido, se ve un mono pequeño acercarse a los ciudadanos en una pequeña plaza.

Más conocido como el Zoológico de Maracay, se encuentra en remodelación desde 2015 luego de la intervención del exgobernador del estado Tareck el Aissami, quien hizo la promesa de expandir sus áreas.

Con espacios de 5.000 hectáreas, su época dorada le permitió ser el hospedaje de criaturas como elefantes o tigres de bengala, reseñó El Pitazo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.