¡De vuelta a la calle! Maestros trujillanos salieron a protestar por mejoras salariales

Redacción por 
Fabiola Matheus Pérez
 el 
Mié, 21 Oct | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesía: Richard Montilla
¿Te gusta?

Este miércoles 21 de octubre, los docentes de todo el país volvieron a las calles, en exigencia a condiciones laborales y salarios dignos.

En el caso de la ciudad de Valera, fueron muchos los maestros que se acercaron a las afueras de la unidad educativa EB "Eloísa Fonseca" a decir "Somos docentes no delincuentes" a protestar por sus condiciones laborales, para que existan mejoras tanto para el maestro como para el alumno, también la socidad civil del estado les acompañó entre consignas.

El profesor José Miguel Briceño, presidente del SUMA Trujillo, dijo en exclusiva para Diario El Tiempo que seguirán en las calles hasta que se den las condiciones para laborar como es debido "Aulas bien condicionadas, salarios justos, transporte de calidad, internet potente, entre otras cosas"

Otras concentraciones 

El Gremio de maestros en distintos municipios del estado Trujillo dijo presente a la manifestación de este miércoles, Boconó, Miranda, Trujillo y otros puntos tomaron las calles. 

"Cada vez que sea necesario protestar para exigir nuestras reivindicaciones lo haremos" manifestaron las personas presentes en dicha actividad.

La actividad fue realizada en horas de la mañana, donde distintos sectores  de la sociedad civil les acompañó.

Panorama nacional

Estamos exigiendo que se nos reactiven nuestras reivindicaciones. Tenemos una contratación colectiva que ha sido violada 100%. Los docentes se encuentran en un estado de indigencia, hay docentes que están muriendo porque no tienen cómo cubrir sus gastos”, dijeron los docentes en los distintos estados del país. 

Rechazaron el risorio pago del primer mes de aguinaldo a los docentes que no llegó a dos dólares. En la revolución económica de Nicolás Maduro esta cantidad de dinero no alcanza ni siquiera para comprar un kilo de carne, mucho menos para adquirir los productos elementales de la canasta alimentaria.

Al llamado se sumó el sector Salud, que llegó al lugar con pancartas, aplausos y entonando consignas. La solidaridad entre estos gremios se evidencia en muchas de las protestas que se convocan porque ambos atraviesan graves deficiencias.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.