Dios está listo para trabajar a tu lado en tu batalla espiritual y te dará la victoria. Bendito sea tu inicio de semana!

SI NO ES AHORA, ENTONCES ¿CUANDO?
La hambruna y la inflación continúan golpeando al pueblo en la medida que la crisis política y económica se profundiza. Los trujillanos y venezolanos viven a diario una catástrofe económica y social por la terrible inflación en que vivimos donde el salario mínimo se pulverizó porque la realidad nos indica que el bolívar ya no tiene valor. Lo que se ve en las calles del estado Trujillo y de toda Venezuela es pobreza y desnutrición, un drama cotidiano que no lo aguanta nadie. El hambre ha empeorado en la mayoría de los hogares y las familias siguen huyendo ante la falta de comida. Se estima que 7 millones de personas se fueron en masa en búsqueda de un destino mejor por la inestabilidad y la pobreza. Nada mitiga el hambre que padecen en los sectores populares y zonas rurales. Los productos de la cesta básica suben de un día para otro. La canasta de sobrevivencia está por las nubes. El alto costo de vida se incrementa de manera descontrolada y el salario de hambre de Maduro de 10$ mensuales, es una limosna, y es por eso que los estómagos de la gente permanecen vacíos, mientras los privilegios arropan a los altos jerarcas de la revolución. La desesperación los obliga a huir en busca de un mejor nivel de vida para sus hijos, y esto no se detiene ni se detendrá hasta que no se concrete un cambio político. En las próximas elecciones presidenciales de 2.024, muchos acudirán a las urnas hambrientos, tal vez muchos seguirán votando por el régimen por temor a perder beneficios producto de la extorsión gubernamental. Trujillanos, llegó la hora de participar en las primarias que definan el liderazgo político que conduzca a ese cambio anhelado. El camino al cambio no será fácil, pero juntos podemos hacerlo. Si no es ahora, entonces ¿Cuando? 

MOMENTO DE SABIDURÍA:
Todos merecen su bondad. El bien alegra, construye la paz y eleva el alma a Dios. Para que el bien llegue hasta el beneficiario, tiene que haber nacido de Dios. De este modo es el mismo Dios que ayuda a las personas por medio de usted y su buena acción. Obra uniéndolo aún más a Dios. No pierda la oportunidad de hacer el bien, ni piense que alguien no lo merece. Cuando hace una buena acción, crece ante la mirada de Dios.

¿SABÍA USTED QUE?
Un dato curioso de Facebook y que quizás no sabías, es que su creador Mark Zuckerberg es daltónico y es así como cuando se creó el logotipo de la popular red social, este llegó a ser azul, por ser uno de los colores que Zuckerberg visualizaba mejor.

HUMOR:
¿Sabes por qué no se puede discutir con un DJ?
Porque siempre están cambiando de tema.
Jajajaja

MUNDO DEPORTIVO:
✔️ Concluida la fase de grupos donde clasificaron los dos primeros con mejor puntaje, se dio comienzo a las eliminatorias directas de los octavos de final del Mundial Qatar 2022 donde los mejores 16 equipos del torneo juegan esta fase desde el pasado 3 hasta el 6 de diciembre. Se vienen efectuando dos partidos diarios. El sábado 3-D, Países Bajos venció a Estados Unidos 3-1, eliminandolos de la Copa del Mundo. Argentina venció a Australia por 2 a 1. El domingo 4-D, clasificaron, Inglaterra y Francia al ganarles 3-0 a Senegal y 3-1 a Polonia, respectivamente. Continuarán con los encuentros, Japón vs Croacia y Brasil vs Corea del Sur, partidos pautados para este lunes 5 de diciembre. Luego cerrarán, Marruecos vs España y Portugal vs Suiza el próximo martes 6-D. La Copa del Mundo llega a instancias decisivas después de una intensa fase de grupos, marcada por muchas sorpresas como las derrotas de Argentina, Alemania y Brasil, entre otras. Todo está listo para que se celebren estos juegos de eliminación directa que nos llevará a la final del próximo 18 de diciembre. Los invito a seguir sintonizando, DECIBEL 88.7 FM, la emisora del Mundial Qatar 2.022. A seguir viviendo la emoción!

PENSAMIENTO DE HOY:
«Haz el amor y no la guerra»
John Lennon
(El cantante John Lennon siempre tuvo una mentalidad pacificadora)

EFEMÉRIDES DE LA SEMANA:
✔️ 5 de diciembre de 1958: Día del Profesor Universitario
✔️ 7 de diciembre de 1545: Fundación de El Tocuyo
✔️ 7 de diciembre de 1760: Fundación de Maturín
✔️ 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción
✔️ 8 de diciembre de 1974: Natalicio de Vicente Emilio Sojo
✔️ 9 de diciembre de 1824: La Batalla de Ayacucho
✔️ 10 de diciembre de 1948: Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
✔️ 11 de diciembre de 1928: Natalicio de Renny Ottolina

FRASES DE DIOS EN LA BIBLIA:
¡Para Dios nada es imposible!
(Lucas 1:37 PDT)

TIPS TIPS TIPS:
✔️ El régimen de Maduro tomo la medida de regular los precios en dólares de 27 productos básicos. El atún enlatado (170 gramos) quedó en 0,90$, el kilo de carne (de tercera) en 2,40$, la carne de cerdo en 1,88$, el cartón de huevos en 3$, el queso blanco duro en 2,30$, la mortadela en 1,20$ y el kilo de sardina fresca en 1,80$. Además, el litro de leche pasteurizada en 0,75$, el kilo de leche en polvo en 2,30$, el pollo en 1,74$, la mantequilla (500 gramos) en 2,60$, la caraota en 0,87$. El litro de aceite, el café, la harina de maíz y el kilo de arroz costarán 1 dólar; el azúcar, 0,56$; la harina de trigo 0,75$, la mayonesa (500 gramos) 0,65$, la margarina (500 gramos), 0,65$, la pasta alimenticia (medio kilo), 0,75$; la salsa de tomate (400 gramos), 0,50$, y el kilo de sal, 0,35$, entre otros. Sin más comentarios, sólo, avemaría purisima!
✔️ El partido Primero Justicia en la «Tierra de Estovacuy» inicia este lunes 5 de diciembre en Calle 8 de Cantarrana en Campo Alegre una serie de parrandones denominados «Alegrías Navideñas, En Carvajal ya es Navidad», que tienen como objetivo la diversión y el entretenimiento de los niños y niñas, jóvenes y adultos en estas festividades que anuncian la llegada de la época decembrina. Estarán coordinados con la comunidad organizada. Esta programación abarcará un evento por parroquia, entre el 5 al 14 de diciembre. Enhorabuena!

REFRANES POPULARES:
«Gota a gota, la mar se agota».
(Con el pasar del tiempo se llega a alcanzar cualquier meta)

PENSAMIENTO DEL LIBERTADOR:
“Es difícil hacer justicia a quien nos ha ofendido”.
(Simón Bolívar)

(*) Abogado, exalcalde de Carvajal, columnista y moderador de los programas radiales «Hablemos de Deporte» y «A la cancha Trujillanos» por Decibel 88.7 FM

BendecidoPorElSeñor

JesucristoHaResucitado

*NOS REENCONTRAREMOS EL PRÓXIMO LUNES!

Por detiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.