De escolta de Chávez a pieza clave de EEUU para destapar fortuna “sucia” de Diosdado

Redacción por 
El Tiempo de Colombia
 el 
Mar, 02 Oct | 2018
Comparte »
Rafael Sarria, un vendedor de seguros, es señalado de ocultar la fortuna del líder de la Asamblea

Desde hace cuatro meses, Rafael Alfredo Sarria Díaz se convirtió en una de las prioridades de las autoridades de Estados Unidos. El Departamento de Justicia cree que él es el hilo conductor para demostrar desde la apropiación de fondos estatales hasta operaciones de narcotráfico de Diosdado Cabello, el segundo del régimen de Nicolás Maduro.

Aunque su nombre saltó a la palestra internacional el pasado miércoles, cuando le fue incautado un lujoso ‘jet’ Gulfstream 200, de 20 millones de dólares, que tenía camuflado en un hangar en Florida, su historial en el régimen se remonta a 1998, cuando Hugo Chávez lanzó su campaña a la presidencia de Venezuela, reseña .

En ese momento, según agentes antimafia, se empezó a ver a Sarria en uno de los anillos de seguridad más próximos al ex presidente Chávez. De acuerdo con su prontuario, para llegar allí tenía dos credenciales: haber pasado por la academia militar y ser amigo de Diosdado Cabello, quien era el operador de la campaña de Chávez. Sin embargo, en la hoja de vida de Sarria solo aparecía como experiencia la venta de seguros y pólizas.

Pero cuando Chávez llegó a la presidencia, la suerte de su escolta cambió radicalmente. Se convirtió en un próspero contratista del Ministerio de Infraestructura, asignado a Cabello entre 2003 y 2004. Y repitió la historia en el estado de Miranda cuando Cabello fue su gobernador, entre 2004 y 2008.

Posteriormente, Sarria fundó una casa de cambio, conocida como Global Corp., Casa de Bolsa, que entró al radar de la Comisión Nacional de Venezuela por presuntas irregularidades en sus operaciones. Pero, según el periodista venezolano Casto Ocando, la investigación no pasó a mayores por su cercanía con el chavismo.

Más información 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.