Datanálisis: La pandemia ha afectado a 89,8% de las empresas del país

Redacción por 
 el 
Mar, 22 Sep | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

La encuestadora venezolana, Datanálisis, señaló que 89,8% de las empresas del país se han visto afectadas por la pandemia y solo 10,2% reportaron crecimiento, según su informe correspondiente del mes de agosto.

De las compañías afectadas, 32,2% prevén una pérdida de ingresos de entre 0 a 20% en lo que resta del año, mientras que 36,9% aseguran que perderán entre 20 y 60%. Otro 20,8% indica que registrará 60% menos ingresos, reseñó 

La empresa destacó que entre las variables que entorpecen la marcha de las empresas están las regulaciones gubernamentales, la inflación, la incertidumbre política, la caída del PIB y la escasez de créditos bancarios.

Sobre los créditos advierten que es muy poco probable que se reduzca el encaje bancario, por lo que los sectores que más necesiten crédito deberán buscar otras opciones como el financiamiento bursátil o capital propio.

“Mientras más afectadas negativamente se encuentren algunas empresa por variables del ámbito macro, más necesidad tiene de revisar su modelo de negocio, con base en otras variables que sí controlen, o cerrar operaciones lo antes posible”, señaló el informe.

Empresas que surgen en la crisis

Datanálisis indicó que solo el 10,2% de las empresas reportaron crecimiento de ventas durante la pandemia, sin embargo la empresa resaltó que lo positivo es que están ubicadas en todos los sectores.

El éxito de estas compañías se encuentra en el modelo de negocio, el cual puede “marcar la diferencia en el desempeño frente a la pandemia, la competitividad y los resultados de las empresas”, aclaró la encuestadora.

Según los resultados del análisis, el sector tecnológico fue el que obtuvo mejores resultados, el cual evaluó competitividad, libertades económicas, flexibilidad del modelo de negocio y adaptabilidad a la pandemia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.