Datanalisis: Aumenta la disposición del venezolano de salir a protestar

Redacción por 
EC
 el 
Sáb, 09 Nov | 2019
Comparte »
Si se analiza la disposición a protestar por auto definición política destaca que 64% de los opositores y 19% de los independientes dicen estar dispuestos o muy dispuestos a protestar para apoyar a Guaidó

En datos suministrados por el periodista Eugenio Martínez, de la encuesta más reciente de Datanalisis, se muestra que el descenso que experimentaba el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se detuvo; mientras que se incrementó la disposición del venezolano de salir a protestar.

Asimismo, “9 de cada 10 venezolanos valoran mal la situación del país (51%) dice que es muy mala; 31,5% sostiene que es mala y 8,4% dice que regular hacia mala). Incluso, entre quienes se dicen chavistas mayoritariamente, se piensa que la situación es mala (65% del chavismo piensa así).

Solo 15,5% de los venezolanos valoran positivamente la gestión de Nicolas Maduro.

Según Datanalisis el chavismo se mantiene en su mínimo histórico. 14,6% de los venezolanos se dicen chavistas, 35% opositores y 49,.6% se declaran independientes.

En relación con el segmento de ciudadanos que se dicen Independientes (49,6%), el estudio concluye que 7% se inclina al chavismo, 26% se inclina a la oposición y el resto rechaza a los bloques políticos.

Asimismo, la valoración positiva que tienen los gobernadores de Miranda y Carabobo, respectivamente, Hector Rodríguez y Rafael Lacava triplica la valoración positiva que se tiene sobre la gestión de Maduro

La valoración que tienen los venezolanos de la actuación de Guaidó por autodefinición política indica que 75% de quienes se dicen opositores, 29% de los independientes y 7,7% de los chavistas valoran positivamente su desempeño.

Por otra parte, según el estudio de Datanálisis, 32% de los venezolanos dicen estar dispuestos a protestar para apoyar a Guaidó (si se suman los que dicen estar dispuestos y muy dispuestos a protestar)

La disposición a protestar para apoyarlo experimentó un descenso sostenido entre mayo y agosto. Este descenso se detuvo en los meses de octubre y noviembre. En este momento 32,4% dice estar dispuesto a protestar.

Si se analiza la disposición a protestar por autodefinición política destaca que 64% de los opositores y 19% de los independientes dicen estar dispuestos o muy dispuestos a protestar para apoyar a Guaidó

Además si la convocatoria es para apoyar agenda de nuevo CNE y elecciones presidenciales (con observación internacional) la disposición a protestar sube hasta 41%.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.