Daniel Dhers tiene una misión: buscar puntos en el BMX de China

Fotografías por 
Cortesia

El caraqueño Daniel Dhers, buscará su pase a la final del BMX FreeStyle en el circuito chino de Chengdu (China), sede de los Campeonatos Mundiales Urbanos de Ciclismo.

El pedalista criollo culminó en la plaza número 14 con 75.21pts.‬

Solo 24 corredores disputarán la siguiente ronda por un boleto a la final del domingo. Dhers buscará sumar puntos para aumentar su ranking que lo acerquen al debut olímpico de su especialidad en Tokio 2020.

“Nunca es un día fácil. Efectivamente los mejores del mundo están aquí buscando lo mismo que yo, tengo que trabajar y mantenerme enfocado. Mañana saldremos al ruedo otra vez y haré lo que mejor se hacer”, declaró ‬Daniel Dhers.

El criollo se llevó el bronce en el primer campeonato continental en Estados Unidos hace unas semanas. “Me siento bien. Conozco el circuito y la rutina ya la he practicado miles de veces”, afirmó Dhers sobre la final que tendrá lugar el domingo.

¿Qué debe hacer para clasificar a Tokio?

El criollo debe culminar entre los dos primeros para clasificar a la cita olímpica en el 2020, en caso de que no lo logre dependerá del ranking de la UCI.

La lucha de las plaza para los Juegos Olímpicos es muy exigente, tan solo nueve ciclistas entre hombres y mujeres disputarán en el BMX en Tokio el año próximo, es por eso la rigurosidad de la clasificación.

El país que lidere la clasificación mundial de la UCI hasta el 12 de mayo de 2020 tendrá 2 plazas. Los que ocupen los puestos del segundo al quinto lugar tendrán un boleto. A estos se le unirán los ganadores en Chengdu y un solo participante japones para completar la lista de ciclistas que irán a la gran cita olímpica.

 ‪

Vie, 08 Nov | 2019

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.