Damnificados en Boconó protestan exigiendo viviendas

Redacción por 
 el 
Mar, 17 Ago | 2021
Comparte »
Fotografías por 
@erichproducciones

Un grupo de damnificados en el municipio Boconó del estado Trujillo, especialmente del sector Miticún, hacinados en un insalubre y viejo local, en pleno centro de esta ciudad, a solo una cuadra de la Plaza Bolívar y 2 de la sede del Edificio Municipal, se cansaron  de promesas incumplidas y decidieron protestar este martes. 

El viejo edificio, sede de la entonces institución de Medicina Simplificada, que dió paso a los organismos locales en materia de salud pública, ha sido refugio de al menos 13 familias, que fueron desalojadas de sus viviendas por ser categorizadas de inhabitables sus viviendas, por Protección Civil hace aproximadamente cuatro años.

La protesta la realizaron con un cierre de vías, a primeras horas de la mañana de éste martes, colocando cauchos y restos de distintos materiales en el cruce de la Calle Jauregui y Avenida Sucre del Jardín de Venezuela.

Los manifestantes expresaron su cansancio por las promesas incumplidas por  parte de los gobernantes de turno, desde la Alcaldía local hasta la Gobernación y las pésimas condiciones en las que permanecen.

La acción de protesta, adicionalmente, ocasionó un enfrentamiento entre los  manifestantes y los pasajeros de una unidad de transporte que se dirigía hasta la terminal de pasajeros, la cuál arriban en horas de la mañana desde Caracas. Se conoció extraoficialmente, que una persona resultó agredida, aunque no se conocen más detalles.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.