¡Culminación histórica! Venezuela se despide de los Juegos Olímpicos con cuatro medallas y seis diplomas

Redacción por 
 el 
Vie, 06 Ago | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Llegó el final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para los atletas venezolanos.

Después de una semana de emociones y mucho entretenimiento, la cita olímpica entra en su etapa cúlmine. El evento que inicialmente fue pospuesto por la pandemia de la COVID-19 y que luego estuvo envuelto en tantas dudas, terminó siendo un éxito a nivel general.

Pero desde la perspectiva de Venezuela, Tokio 2020 representa más que unos Juegos Olímpicos que sí se pudieron llevar a cabo. Estos Juegos Olímpicos pasaron a ser los mejores en la historia para las delegaciones venezolanas.

Sin embargo, este récord fue batido por los 43 atletas que participaron en nombre de Venezuela durante los Juegos Olímpicos celebrados en Tokio.

Venezuela culminó su participación con los 6 diplomas olímpicos de Arinquelis Barrios, Yusleidy Figueroa, Naryury Pérez, Robeilys Peinado, Claudymar Garces y Antonio Díaz.

A esto se suman las 3 medallas de platas obtenidas. Dos de ellas por Julio Mayora y Keydomar Vallenilla en halterofilia, así como también, la presea plateada conquistada por Daniel Dhers en BMX Freestyle.

Y por último, 1 medalla de oro que viene cargada de hazañas: récord mundial y récord olímpico. La conquista estuvo a cargo de Yulimar Rojas en Salto Triple.

Sin embargo, más allá de las medallas y diplomas olímpicos, los atletas venezolanos dejaron en alto el nombre de Venezuela con representaciones sumamente dignas. Cabe destacar que muchos de estos deportistas tuvieron un proceso olímpico engorroso y repleto de dificultades, sin embargo, llegaron a Tokio 2020 con lo mejor de sí.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.