Cuatros migrantes fallecieron en el Canal de la Mancha

Redacción por 
 el 
Mié, 28 Oct | 2020
Comparte »
¿Te gusta?

La delegación gubernamental del norte de Francia confirmó el fallecimiento de cuatro inmigrantes, dos de ellos de cinco y ocho años de edad este martes 27 de octubre después de que la embarcación con la que estaban cruzando el Canal de la Mancha se hundiera. 

Además, otras 15 personas resultaron atendidas por los centros hospitalarios de Calais y Dunkerque, incluido un hombre en estado grave pero cuya vida está fuera de peligro, indicó la Prefectura del Norte en un comunicado.

Ese organismo precisó que el dispositivo de rescate se activó después de que un velero notificara al centro regional de vigilancia operacional y rescate (CROSS) la presencia de una embarcación de migrantes que estaba en dificultades en el canal a la altura de Dunkerque.

Inmigrantes se dirigían al Reino Unido

Los tres primeros fallecimientos, de una mujer, un hombre y un niño de cinco años, se registraron a las 12.30 hora local (11.30 GMT).

El hombre fue rescatado y murió ahogado. La mujer y el niño estaban en parada cardiorrespiratoria cuando fueron atendidos y no pudieron ser reanimados en el muelle, según informó el periódico local La Voix du Nord.

La cuarta víctima, de ocho años, fue atendida in extremis y finalmente murió. El barco que los transportaba en dirección a Reino Unido se hundió.

La Prefectura insiste en el carácter provisional del balance de muertos, ya que continúa la búsqueda de posibles nuevos desaparecidos en este suceso, cuyas causas están siendo investigadas por la Fiscalía de Dunkerque. 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.