Cuatro apagones se registraron en Trujillo por falta de mantenimiento e inversión

Redacción por 
 el 
Mar, 27 Nov | 2018
Comparte »
La Corporación Eléctrica de Venezuela(Corpoelec) dio declaraciones de estas continuas irregularidades en el servicio eléctrico, por ello el  Sindicato de este organismo indicó la industria está "totalmente colapsada" debido a la falta de mantenimiento, inversión y personal.
Fotografías por 
Referencial
¿Te gusta?

El pasado lunes se registraron cuatro apagones en el estado Trujillo. Municipios cómo Valera, Trujillo, Pampanito, y Sucre fueron los perjudicados por esta situación.

Dichos apagones fueron justificados por parte del Sindicato de Trabajadores de Corpoelec, ante la denuncia a nivel nacional por parte de la población venezolana, luego de apagones en todo el país.

La Corporación Eléctrica de Venezuela(Corpoelec) dio declaraciones de estas continuas irregularidades en el servicio eléctrico, por ello el  Sindicato de este organismo indicó la industria está "totalmente colapsada" debido a la falta de mantenimiento, inversión y personal.

 

Rosa Cabrita, moradora del municipio Pampanito contó: "Gracias al apagón de ayer se me daño el protector de la casa y mi nevera" ¿hasta cuando el mal servicio de electricidad? necesitamos que resuelvan esa situación rápido porque no hay dinero para comprar electrodomésticos nuevos.

"La industria eléctrica nacional está en totalmente en un colapso, nosotros hemos venido denunciando la falta de inversión, lo que es la falta de mantenimiento preventivo y correctivo. La diáspora de los trabajadores", dijo Oswaldo Méndez, el secretario general de los trabajadores de Corpoelec.

En una entrevista a Globovisión, Méndez indicó que el deterioro de la empresa, encargada de suministrar la electricidad en todo el país, es "gigantesco" e "incalculable" y señaló que falta aproximadamente el 60 % del personal debido a la desmejora de los beneficios laborales.

"Para entrenar un despachador de carga, que es el que opera los circuitos, se necesitan por lo menos dos años. Ese personal es mal pagado y los salarios" de los "trabajadores técnicos con 25 años de servicio" son entre 500 y 800 bolívares (entre 6 y 10 dólares según la tasa oficial de cambio) a la semana, dijo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.