Cuartos de final de la Copa América con sabor a Vinotinto

Redacción por 
Agencias
 el 
Sáb, 22 Jun | 2019
Comparte »
Venezuela vence a Bolivia y avanza a cuartos de Copa América.
  • Venezuela llegó a 50 goles convertidos en la historia de la Copa América
  • Datos que destacan la participación Vinotinto en los últimos 12 daños

El extremo Darwin Machís, con dos goles, uno de ellos madrugador en apenas 75 segundos, puso a Venezuela en los cuartos de final de la Copa América, dejando por el camino (1-3) a una Bolivia blanda en defensa y desacertada en ataque que descontó, demasiado tarde, por medio de Leonel Justiniano.

Un cabezazo relámpago de Machís a centro del lateral Ronald Hernández, el gol más rápido de este siglo en la Copa América, por delante de los 88 segundos que necesitó el costarricense Johan Venegas ante Colombia en Estados Unidos 2016, puso la primera piedra del pase de la 'Vinotinto' a los cuartos como segunda de grupo, por detrás de la anfitriona Brasil, que goleó (0-5) a Perú.

'La Verde' tuvo el premio a su tenacidad con un disparo cruzado de Leonel Justiniano que supuso el 1-2 y generó unos minutos de apuro a la 'Vinotinto', solventados en cuanto Josef Martínez cabeceó un centro de Yeferson Soteldo para el 1-3 definitivo, así la Vinotinto avanza segunda a la ronda de cuartos de final.

Venezuela sumo 5 puntos en la fase de grupos, un punto por cada partido empatado (dos juegos) y tres puntos por el juego de la victoria. El 3-1 frente a Bolivia es apenas el octavo triunfo en Copa América con 65 encuentros disputados. Sin embargo, siete de ellos ocurrieron desde aquel inolvidable 2007.

Sobre la Victoria, Rafael Dudamel,  seleccionador venezolano, aseguró que la Vinotinto dio este sábado en el Mineirao ante Bolivia "una demostración de jerarquía, de solidez, de equipo serio y de respeto" y que por eso "los tres puntos fueron súper trabajados y merecidos".

“Vinimos a jugar seis partidos. Ya jugamos tres y vamos a trabajar para superar el cuarto”, dijo el técnico en conferencia de prensa, luego del 3-1 ante Bolivia en el cierre del Grupo A.

La selección de Venezuela se medirá contra el segundo del grupo B, que se define en la jornada dominical.

Venezuela juega el próximo viernes a las 3.00 pm.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.