Cuarentena radical en zonas de Puerto Cabello para contrarrestar foco de contagio por COVID-19

Redacción por 
 el 
Jue, 16 Jul | 2020
Comparte »
¿Te gusta?

El cierre epidemiológico de un sector de Puerto Cabello por el incremento de casos de , COVID-19 anunció el alcalde Juan Carlos Betancourt. Se trata de una cuarentena radical, que impide incluso la presencia de personas en la calle, para enfrentar un foco de contagio local.

Después de una reunión de emergencia, a la que asistieron representantes de Insalud, Ministerio Salud, Epidemiología, Gobernación, Bomberos, policías regional y municipal y Fuerzas Armadas, se tomó la decisión de establecer un cordón sanitario por el incremento de contagios en varios sectores de Puerto Cabello

Los funcionarios irán vivienda por vivienda para hacer rastreos sanitarios, en los que los médicos evaluarán a las personas.

Betancourt no quiso decir cuáles son las zonas, pero adelantó que están cercanas a la avenida Juan José Flores. Extraoficialmente, sin embargo, se conoció que un foco se orginó cerca de la urbanización Villa Mar.

Las personas deben permanecer en sus casas, no debe haber actividad económica ni de ningún tipo. Nadie debe estar en la calle, ordenó el alcalde.

El funcionario advirtió que los balnearios están cerrados. “Persona que sea encontrada en algún balneario será llevada a los comandos dispuestos para escuchar las charlas y entender que hay que cumplir la cuarentena”.

El resto del municipio se mantendrá con cuarentena vigilada, pero con la debida protección de tapabocas, gel y guantes. Serán muy estrictos al exigir salvoconductos a los sectores priorizados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.