Corte Suprema de Justicia abre investigación a Petro por video donde recibe grandes cantidades de billetes

Redacción por 
 el 
Vie, 07 Dic | 2018
Comparte »
El alto tribunal informó a través de su cuenta en Twitter sobre la investigación preliminar al ex candidato a la presidencia de Colombia.

La Corte Suprema de Justicia abrió este viernes una investigación preliminar al senador de izquierdas y excandidato presidencial Gustavo Petro por el video en el que aparece recibiendo grandes cantidades de billetes que luego guarda en una bolsa de plástico.

La “Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abre investigación preliminar contra senador Gustavo Petro”, publicó el alto tribunal en Twitter.

También la Corte escuchará las declaraciones del arquitecto Simón Vélez, que según afirma Petro, es el propietario del dinero que le entregan en el video.

El excandidato presidencial y exalcalde de Bogotá pidió ayer a la Corte que lo investigue por el video y señaló que confiaba “plenamente en la imparcialidad e independencia judicial” de los magistrados del Supremo.

La investigación previa busca determinar si Petro incurrió en algún delito y, para ello, escuchará también a la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia.

Valencia mostró el vídeo en cuestión durante un debate en el Congreso con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, por el escándalo de sobornos que pagó la constructora brasileña Odebrecht para obtener contratos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.