Coronavirus en Italia: 14 muertos y más de 500 casos

Redacción por 
 el 
Jue, 27 Feb | 2020
Comparte »

El coronavirus ya ha causado 14 muertes en Italia. Mientras, el número de contagiados sigue aumentando y ya son 528 las personas que han dado positivo en el COVID-19.

El Jefe de la Protección Civil del país, Angelo Borrelli, ha querido destacar este jueves la importancia del número de personas que se han curado y explicó que en Lombardía, la región más afectada, se han registrado 305 casos positivos y de estos 37 resultan curados, al dar negativo a la prueba en dos ocasiones como es el protocolo.

El resto de contagiados se reparten en Veneto (98), Emilia Romaña (97), Liguria (11), Las Marcas (2), Lazio (3), Sicilia (3), Toscana (3), Campania (2), Piamonte (2), Trentino Alto Adigio (1) y también se registró el primer caso en Abruzzo, una persona que había estado en la zona aislada de Lombardía.

La inmensa mayoría de los casos siguen concentrados en el norte del país, especialmente en la región de Lombardía

Las autoridades italianas insisten en que las muertes se producen en los grupos vulnerables, mayores de 80 años. Y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, aseguró este martes que su país es un lugar "seguro, quizá mucho más que otros".

Italia ha aislado a diez municipios con 50.000 personas que se encuentran en cuarentena e incluso efectivos del ejército controlan que la zona permanece cerrada al mundo exterior. Además, el virus, por primera vez, ha salido del norte de Italia; ya hay tres casos declarados en Palermo, en la isla de Sicilia.

El Gobierno italiano ha pedido confianza al resto del mundo para que no restrinjan las llegadas las visitas después de que algunos países hayan cortado el tráfico aéreo con el país europeo. Las estadísticas señalan que más del 95% de los infectados supera la enfermedad, muchos de ellos sin ni siquiera presentan síntomas. Sin embargo, la preocupación se extiende entre los italianos casi a la misma velocidad que lo hace el coronavirus.

La lista de países extranjeros que han dispuesto algún tipo de restricción a la circulación de italianos provenientes de las regiones afectadas o que recomiendan evitar viajar no deja de aumentar. El penúltimo en sumarse ha sido Reino Unido, que ha impuesto una suerte de aislamiento domiciliario a los ciudadanos italianos que entren en el país. Holanda, Irlanda o Israel desaconsejan viajar a Italia, mientras que Bulgaria ha suspendido los vuelos a Milán hasta finales de marzo, y en Francia los estudiantes que han transcurrido vacaciones en Lombardía o Véneto deberán permanecer en cuarentena 14 días.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.