¡Continua la odisea! Más de 20 días tienen los carvajalences sin agua

Redacción por 
 el 
Sáb, 19 Jun | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El problema del agua en el municipio San Rafael de Carvajal del estado Trujillo persiste desde hace aproximadamente cuatro meses, son contadas las veces que los carvajalences han contando con el servicio de manera normal en lo que va de año. Actualmente los habitantes de esta localidad tienen más de 20 días sin el vital líquido.

Al principio el agua llegaba a las comunidades  cada seis u ocho días, luego cada 15, posteriormente debido a la avería de  unas  bombas y de algunas tuberías presuntamente, los diferentes sectores del municipio estuvieron más de cuatro semanas sin agua. A pesar, de que el alcalde Alfredo Barrios aseguró que los problemas en cuando al servicio fueron solucionados estos continúan siendo la principal odisea en San Rafael de Carvajal.

Y es que, el servicio en el municipio es intermitente, es decir, “llega y se va a cada rato”, es muy poca agua la que llega a las casas y además sale sucia y mientras que, en unos sectores llega en otros no, aseguran los habitantes.

En sectores como Colón y Cubita el servicio no ha llegado desde hace más de 20 días, y pese a las constantes e interminables denuncias que hacen los usuarios al alcalde el problema no es solucionado.

“Ayer vi que el alcalde subió unas fotos del arreglo de unas tuberías en el sector del Tenis Club, sin embargo el agua no ha llegado. Le hemos escrito y expuesto el problema en sus redes sociales y no nos atiende”, expresó una habitante de las Urbanizaciones Aeroclub de Colón.

Mientras que, habitantes de la avenida principal de Cubita no han tenido otra opción que recurrir a la compra de agua por camiones cisternas puesto que, el servicio solo ha llegado en algunas casas.  

“De cada 10 casas solo en tres ha llegado el agua y muy poca. Necesitamos que nos solucionen el problema ¡Ya! Estar comprando camión cisterna no es rentable además que no tenemos para eso”, expresó Luis Molina vecino. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.