¡Consternación! 7 neonatos muertos en el Hospital Central de Valera

Redacción por 
Solangel González
 el 
Mar, 30 Jun | 2020
Comparte »
“El personal de salud está trabajando con las uñas porque ni siquiera los implementos de protección les dan”, manifestó Yovanni Vielma.

De acuerdo a las declaraciones emitidas por el Secretario General del Sindicato de la Salud del estado Trujillo, Yovanni Vielma,  a este medio de comunicación,  en una semana se ha registrado un número alarmante de muertes por sepsis en el área de neonatología del Hospital Central de Valera, pues a su juicio la infección que hay en ese sitio es la causante de estos decesos. 

“Esta semana se han muerto 7 niños, algunos por infecciones respiratorias, otros por desnutrición, pero es notorio que a diario se muere al menos un niño y en el hospital es evidente que hay una infección grave, que amenaza la vida de los recién nacidos”, declaró Vielma. 

Por otro lado declaró que en este centro médico no existen mascarillas de oxígeno para atender a los niños que tengan patologias con deficiencias respiratorias. 

Irregularidad 
Así mismo hizo mención sobre el poco cuidado que se tiene para con el personal médico y de enfermería que atiende a las personas infectadas por covid-19, pues considera que se está violando la ley al obligarlos a prestar servicio sin la debida protección. 

“Los médicos y enfermeras no cuentan con los trajes especiales para atender a las personas que tengan coronavirus por lo que estos se exponen a diario, no saben si en cualquier momento se pueden contagiar, están trabajando con las uñas porque ni siquiera los implementos de protección les dan” argumentó Yovanni. 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.