Constantes deslaves representan un riesgo en el sector San José de Valera

Redacción por 
Génesis Arias
 el 
Vie, 26 Nov | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Richard Montilla
¿Te gusta?

Debido a las constantes lluvias registradas en los últimos días en el municipio Valera, vecinos del sector San José han sido afectados por los derrumbes suscitados en la zona, manteniendolos en situación de riesgo.

En ese sentido, desde el pasado miércoles las lluvias han ocasionado deslizamientos de tierra en el mencionado sector, lo que mantiene a la comunidad bajo un escenario lleno de zozobra. Y es que, en cualquier momento puede ocurrir un “gran derrumbe” que puede tapiar por completo la carretera y afectar gravemente las viviendas de los habitantes del lugar.

“Para los fuertes aguaceros que han caído eso no es nada, pero en cualquier momento puede ocurrir una tragedia con un gran derrumbe”, expresó un vecino del sector haciendo referencia al deslizamiento de tierra que se registró en horas de la madrugada de este jueves.

Botes de agua

Otro habitante de la comunidad, indicó que debido a los botes de agua que vienen desde otros sectores y cerros, han provocado que la tierra siempre se mantenga húmeda facilitando así que los derrumbes y estos deslizamientos de tierra sean cada vez más frecuentes.

“La tierra al igual que la vía siempre está mojada, eso hace junto a las lluvias que los derrumbes sean cada vez más seguidos y graves pues, no es solo tierra lo que baja, también grandes piedras y árboles. Los que vivimos por aquí corremos peligro”, alegó María Moreno, vecina del sector.

Ante esta situación, los habitantes de San José claman a las nuevas autoridades municipales y regionales que arreglen y solucionen en la medida de lo posible “esos botes de agua que llevan años causando daños”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.