Desmintieron acusaciones de estudiantes

Consejo Universitario de la UVM se reunió con directiva de Diario El Tiempo

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Mié, 15 Mayo | 2019
Comparte »
Los profesores reconocieron que existe una pugna interna que está “perjudicando el nombre de la universidad”, por lo que insistieron en buscar una alternativa dentro de la institución para evitar “dañar la imagen de la UVM”.
Fotografías por 
Fotografías por 
Richard Montilla

Los miembros del Consejo Universitario de la UVM se reunieron este lunes con la Directiva de Diario El Tiempo, con el propósito de desmentir las denuncias que realizaron los estudiantes de dicha institución ante presuntos hechos de corrupción.

Los profesores reprocharon las acusaciones donde sus estudiantes les tildaron de “estafadores”, tras presuntamente estar inmiscuidos en casos de desvíos financieros. Por esa razón, exigieron ante Diario El Tiempo un derecho a réplica.

“Es una barbaridad todo lo que se ha dicho en esa supuesta investigación que publicó este medio. Deberían investigar más y preguntarnos primero antes de emitir algo de nosotros. Hemos trabajado con esfuerzo y rechazamos toda falsa acusación que pretenda dañar la imagen de nuestra universidad”, señalaron.

RESPONDEN AL ESTUDIANTE

La profesora Ana Linares, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, se refirió al estudiante que denunció una presunta estafa en la carrera de Derecho y aseguró que en determinadas ocasiones “se conversó con él”.

, el alumno aseguró que el 26 de junio del 2018 transfirió un dinero para pagar sus asignaturas. El joven transfirió $45 a una cuenta AirTm por concepto de inscripción incluyendo dos materias, pero según él, no ha recibido una respuesta oportuna y veraz.

“Nosotros hablamos con el padre de ese joven y le dijimos en reiteradas ocasiones que le entregaríamos el dinero de vuelta y se negó porque según él, su hijo también quería cursar la carrera de Contaduría”, reveló Linares.

Además la profesora reconoció que no se ha podido dar clases en algunas asignaturas de la carrera de Derecho “porque a pesar de tener docentes altamente profesionales en el área académica, la mayoría son de avanzada edad y no saben manejar la tecnología. Recuerden que las asignaturas en Idesco es por un aula virtual”, explicó.

Sin embargo, Linares recalcó que hay profesores comprometidos en dar clases pero “les frena el no saber manejar la tecnología”.

Garantizaron también que volverían a hablar con el padre del estudiante para llegar a un acuerdo y además aseguró que “ese es el único caso en la carrera de Derecho que ha traído inconvenientes”.

La también Sociólogo manifestó que el CNU “puede hacer auditoría a la planilla de Derecho y verá todo correcto. Aquí tenemos ocho secciones y 75 alumnos ubicados quienes están fuera del país”.

PUERTAS ABIERTAS

El gremio de profesores pertenecientes al CU aseguraron que tienen “las puertas abiertas” de la Universidad para recibir cualquier denuncia de los estudiantes “con el fin de solventar las problemáticas”.

Hicieron un llamado a aquellos alumnos que tengan sus respectivas quejas a dirigirse directamente al Consejo Universitario. “Esta no es una directiva elitesca. Al Rector lo puedes ver en cualquier lado. Vengan y hablen con nosotros”, señalaron.

El grupo de profesores reconoció que existe una pugna interna que está “perjudicando el nombre de la universidad”, por lo que insistieron en buscar una alternativa dentro de la institución para evitar “dañar la imagen de nuestra casa de estudio”.

El CU emitió un comunicado en sus redes sociales rechazando las denuncias de los estudiantes emitidas a través de Diario El Tiempo, culpando directamente al medio cuando simplemente cumplió con la labor de informar y ser la voz de los no escuchados.

En las imágenes publicadas en esta nota se podrá observar textualmente el comunicado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.