Consejo de Derechos Humanos de la ONU designó especialistas para la Misión de Determinación de los Hechos para Venezuela

¿Te gusta?

Este lunes el Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, anunció a través de sus redes sociales que el presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha designado a los especialistas que formarán parte de la Misión de Determinación de los Hechos sobre Venezuela.

"La Misión de Determinación de los Hechos asignada por el Consejo de Derechos Humanos estará integrado por Marta Valiñas (Portugal), Francisco Cox Vial (Chile) y Paul Seils (Irlanda)“, publicó.

Por orden del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, esta misión estará encargada de investigar las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, torturas y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes, explotación del Arco Minero con el fin de garantizar la rendición de cuentas y la justicia para las víctimas.

Asimismo, está previsto que la Misión de Determinación de los Hechos se establezca por un período de un año y presente sus conclusiones al Consejo durante un diálogo interactivo en su 45º período de sesiones en 2020.

Esta Misión fue aprobada durante el 42º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, realizado en septiembre de este año.

Etiquetas: 
Lun, 02 Dic | 2019

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.