Conmemoraron con misa de acción de gracias los 101 años de la muerte de José Gregorio Hernández

Redacción por 
 el 
Lun, 29 Jun | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesía: Richard Montilla

Trujillanos asistieron a la misa de acción de gracias  oficiada por Mons. Oswaldo Azuaje, Obispo del estado Trujillo, en conmemoración del 101 aniversario de la muerte del Dr. José Gregorio Hernández, como agradecimiento de fe por su próxima beatificación.

En esta eucaristía estuvo presente el ciudadano Gobernador del Estado, Gral. Henry Rangel Silva, entre otras personalidades pertenecientes al clero trujillano y feligreses que asistieron cumpliendo los protocolos de prevención en estos momentos de pandemia, donde los besos y abrazos quedaron de lado, y se aplicó el distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19.

José Gregorio Hernández, “el médico de los pobres” quién falleció un domingo día de San Pedro y San Pablo, ofreció su vida al servicio de los seres humanos, es muestra de santidad en el estado Trujillo.

El día de su muerte se levantó en la madrugada, como cotidianamente lo hacía, rezó sus oraciones de cada mañana, tomó su baño acostumbrado, se vistió y salió de su casa situada entre las esquinas de San Andrés y Desbarrancados N° 3. Se encaminó a la iglesia de La Pastora para cumplir con el precepto dominical, comulgó como de costumbre y de regreso aprovechó para adelantar la visita domiciliaria a sus pacientes que vivían en los alrededores de su hogar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.