Conmemoran los 101 años del fallecimiento de José Gregorio Hernández

Redacción por 
 el 
Vie, 26 Jun | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

A partir de este 26 de junio la Diócesis de Trujillo ha planificado, con motivo de la conmemoración de los 101 años del fallecimiento del Dr.José Gregorio Hernández algunas actividades religiosas, culturales y académicas que se desarrollarán bajo los protocolos preventivos del covid-19, informó el obispo Oswaldo Azuaje.                         

En este sentido, especificó que el homenaje comenzará este 25 de junio con la presentación de la Comisión Diocesana hacia la Beatificación del Venerable.                       

«El anuncio de la beatificación del Siervo de Dios, José Gregorio Hernández Cisneros, llenó de alegría a toda Venezuela, pero especialmente a los trujillanos. Él nació en el corazón del estado, por eso próximamente, celebraremos en una gran fiesta esa noticia», expresó.                                             

Para este 26 de junio y los dos siguientes días, se realizarán visitas virtuales al Santuario y Museo de Isnotú; jornadas de obras de misericordia; musicales radiales a cargo de artistas católicos trujillanos, así como triduos de oración en toda la Diócesis.       

El programa culminará con la peregrinación de un grupo de feligreses y la misa solemne en Isnotú, a cargo del obispo Oswaldo Azuaje, que será trasmitida por las emisoras regionales.  

«Este lunes 29 tendremos una misa de acción de gracias en el Santuario de Isnotú, con un número reducido de personas, considerando las medidas preventivas, pero flexibilizando un poco en esa actividad», finalizó.                             

Igualmente el padre Magdaleno Álvarez, párroco del santuario, invitó a  los trujillanos para que sigan las actividades a través de los medios de comunicación y así elebrar unidos la beatificación del Médico de Los Pobres. UN

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.