Conindustria: “Empresas reducen sus inversiones y disminuyen los empleos”

Redacción por 
Génesis Arias
 el 
Mié, 21 Ago | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

Adán Celis, presidente de la Confederación Venezolana de Industrias (Conindustrias), manifestó este martes 20 de agosto durante la presentación de la encuesta cualitativa de Coyuntura Industrial que, los puestos de trabajos son uno de los elementos más afectados por la crisis económica. Por lo tanto, perjudica aún más el rendimiento de las empresas y su capacidad de generar empleo en el país.  

En la sesión Celis afirmó que, el 49% de las compañías industriales redujeron la cantidad de trabajadores en el último año. Las que tuvieron mayor reducción en la tasa de empleabilidad fueron las pequeñas y medianas industrias, que perdió 71% y 67%, respectivamente.

“Cerrar o disminuir una empresa, es cerrar un espacio de empleo en el país”, expresó.

Por otro lado, Celis aseveró que la situación económica de las empresas se refleja en la disminución de un promedio de 80% de producción. Uno de los aspectos más impactantes de la fabricación de productos este 2019 fue, la baja demanda nacional y la precariedad de los servicios básicos.  

Asimismo indicó que, las compañías identifican como su mayor problema la caída de sus ventas, ocasionado por la disminución adquisitiva de los venezolanos y el descenso en el consumo.

“Los venezolanos necesitan recuperar sus ingresos y puestos de trabajo. Responsablemente, cualquiera que dirija la política del país, debe estar pensando en eso”, comentó Celis al respecto.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.