Confirman que hay dos barcos junto al Nabarima para evitar que se hunda

Redacción por 
 el 
Mié, 21 Oct | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Otro tanquero acompaña al barco Ícaro en las operaciones de aliviar la carga del Nabarima, buque de almacenamiento y descarga que está hundiéndose en el golfo de Paria, entre el estado Sucre y Trinidad y Tobago, informó Armand Delon, ingeniero de Química y Petróleo de la Universidad Central de Venezuela.

“Hay otro navío grande junto al Nabarima. Los datos corresponden al Jubilant Dream, que supuestamente está en China”, señaló Delon en su cuenta Twitter.

El sitio de geolocalizaciones Marine Traffic confirmó la información.

Petróleos de Venezuela, en conjunto con la empresa italiana ENI, planea descargar el crudo del Nabarima a través de una transferencia de barco a barco, indicó Reuters. El tanquero Ícaro tiene capacidad de 600.000 barriles de crudo.

El tanquero Nabarima, que contiene más de un millón de barriles de petróleo, se está inclinando peligrosamente y corre el riesgo de zozobrar en el golfo de Paria, reseñó El Nacional.

El Nabarima tiene capacidad de hasta 1,3 millones de barriles de crudo. Ha estado amarrado en el campo costa afuera Corocoro, en el golfo de Paria, durante 10 años. El campo pertenece a PetroSucre, empresa conjunta operada por Petróleos de Venezuela y ENI tiene una participación minoritaria del 26%.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.