Sindicato asegura que persisten irregularidades en el suministro de combustible

Concejal Leonardo Anzola: “Algunos transportistas amedrentan a sus compañeros que no cumplen con el paro”

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Mar, 18 Jun | 2019
Comparte »
La Alcaldía de Valera afirma que el paro de transporte no se llevó a cabo en su totalidad, mientras que voceros del Sindicato aseguran que se ha cumplido un 90% en la entidad.

El Concejal de la Alcaldía de Valera, Leonardo Anzola, aseguró en la mañana de este martes que algunos transportistas “amedrentan y amenazan a sus compañeros que no cumplieron con el paro”.

Según la opinión de Anzola, el Sindicato de Transporte “manipula a sus compañeros” para llamarlos a protestar. “Nosotros a nivel de Valera hemos cumplido con el suministro de gasolina. Hacemos un llamado a la calma a aquellos conductores que amenazan a sus mismos compañeros por no acatar el paro”, dijo el concejal.

El funcionario de la Alcaldía detalló que en los últimos días han surtido de gasolina a 185 unidades de manera prioritaria, como parte del “cumplimiento al convenio con algunos transportistas”.

“En la línea 48 llenamos un total de 89 unidades; en La Popular fueron 29, Línea 7 Colinas se surtieron 12; solo nueve unidades fueron las beneficiadas para Caja de Agua, 22 para la línea Floresta 79; 17 buses para La Puerta y 4 unidades para La Cabaña”, indicó Anzola.

TRANSPORTISTAS EXIGEN RESPUESTAS

Douglas Vielma, miembro de la directiva organizativa del transporte en el estado, indicó que el paro pautado por el Sindicato de este sector, es en reclamo a la falta de respuestas por las autoridades para garantizarles el suministro de combustible.

Cerca del 90% de las líneas de transporte en el estado Trujillo se han sumado al paro, según Vielma. “Los conductores públicos de todos los municipios cesaron la actividad como señal de protesta”.

“En varias oportunidades hemos solicitado ante el órgano superior la solución ante los problemas del suministro de gasolina. Les hemos dados propuestas y no han sido atendidas”, denunció.

Douglas Vielma afirmó que en las colas de gasolina no priorizan al sector transporte, quienes también tienen urgencia por tratarse de un sector que presta servicio a diario y es altamente necesario.

“Nosotros proponemos la exigencia de un certificado por cada unidad de transporte que realmente esté trabajando, de modo que se le dé prioridad al momento de surtir de gasolina. Pero a quienes no estén prestando servicio, entonces no se les incluyan en los vehículos prioritarios”, explicó.

Sin embargo, el Concejal Leonardo Anzola reiteró que sí les han atendido en la ciudad de Valera. “Un total de 186 unidades han sido atendidas y a cada una se les llena de 40 a 80 litros de combustible”, especificó.

El Sindicato advirtió que continuarán con acciones de presión si no obtienen respuestas por parte de las autoridades.

Además, rechazaron posibles amedrentamientos que puedan recibir tras el paro. “Es insólito que nos apliquen represalias cuando lo que exigimos es soluciones para seguir trabajando y prestar servicio para los usuarios”, puntualizó Douglas Vielma.

Ante esta declaración, Anzola garantizó que las autoridades en Valera no tomarán represalias ni sanciones. “Quien quiera pararse que lo haga, pero no amedrenten a los demás”, resaltó.

En la ciudad de Valera decenas de pasajeros esperan transporte por largos minutos en cada para del municipio. Algunos aseguran que hay pocas unidades ofreciendo sus servicios, mientras que la Alcaldía habilitó tres unidades para operar durante el día.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.