Tenían un mes en período de prueba

Conatel cierra emisora Z 89.1 Fm y decomisó equipos por órdenes del gobierno regional

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Jue, 08 Ago | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?
Ver esta publicación en Instagram

Aquí nadie se rinde... _ Seguimos en la web #SoyZ89FM

Una publicación compartida de Radio Z89.1FM (@z89fm) el 7 Ago, 2019 a las 4:58 PDT

La emisora Z 89.1 Fm de la ciudad de Valera fue cerrada por Conatel en la mañana del miércoles 7 de agosto, donde también confiscaron sus equipos tras recibir ódenes del Gobierno regional, según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

“Conatel cierra e incauta equipos de la emisora Z 89.1 FM, en Valera, estado , por órdenes del gobierno regional. Dejaron solo el mobiliario en la sede”, reportó el SNTP durante la tarde del miércoles.

La emisora apenas tenía un mes en período de prueba, luego de que iniciara programación el 23 de julio.

La Asociación Civil Espacio Público también se pronunció ante la situación: “Conatel cierra la emisora Z 89.1 FM e incauta sus equipos de transmisión. La estación que operaba desde la ciudad de Valera, estado ”.

DIRECTIVA SE PRONUNCIA

"Conatel llegó y solicitó los papeles que permiten la transmisión en el espectro radioléctrico, pero como no se tenían, se procedió al proceso de cierre e incautación de los equipos", detalló la Directiva de Z 89.1 Fm.

Sin embargo, acotaron que hay radios en el estado Trujillo que operaron sin permiso y habilitación por más de 10 años y otras más comerciales, por más de cinco años sin recibir visitas o supervisiones de Conatel. 

"Este es el primer cierre de un medio de comunicación en el estado, aunque actualmente Conatel no se encuentra otorgando habilitaciones para medios de comunicación radiofónico o audiovisual. Ellos nos dijeron que los equipos "quedan es resguardo", indicaron.

Un total de 34 personas del equipo de Z Fm quedaron sin empleo tras esta decisión de Conatel.

“Yo me quedé sin trabajo y ustedes (público) sin información y mucho más. A todos nos afecta, pero a pocos les duele. Z, es una generación que no se rinde y seguiremos de pie”, expresó una locutora.

De momento, la emisora continuará transmitiendo su programación vía Web, según anunció la Directiva a través de sus redes sociales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.