Participaron representantes de la UPEL, ULA, UPTT y UNA

Con toga y birrete protestaron en defensa de la universidad plural

Redacción por 
Giovana Matos ECS
 el 
Mié, 22 Mayo | 2019
Comparte »
Profesores, estudiantes y trabajadores universitarios salieron a la calle para defender a la universidad de ‘’los ataques que han recibido’’
Fotografías por 
¿Te gusta?

El segundo pancartazo de la semana se denominó "La Protesta de las Togas" y se realizó esta mañana en la Avenida Bolívar de Valera, donde los docentes se vistieron de toga y birrete "para simbolizar el peso académico que tiene la universidad en un país". 

‘’Esto no es por un conflicto laboral, es en defensa de la universidad plural, es para exigir respeto ante los hechos delincuenciales en contra del gremio universitario a nivel nacional”, manifestó Johny Humbria, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes en Trujillo. 

En la actividad participaron representantes de la UPEL, ULA, UPTT,  UNA y del Magisterio del estado Trujillo. 

APOYO ESTUDIANTIL

El movimiento estudiantil fijó posición ante los paros escalonados que han sido acatados por los profesores ’’Somos conscientes  de la lucha y damos nuestro apoyo, pero queremos a los profesores y estudiantes en las aulas’’, expresó Eiver Saavedra, dirigente estudiantil.

El gremio universitario del estado Trujillo hace un llamado a ‘’mantenerse en la lucha no solo para  defender  la autonomía, la academia y la universidad sino también para rescatar el país”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.