Con abstención de 72,6% PSUV gana elecciones de Concejales

Redacción por 
 el 
Dom, 09 Dic | 2018
Comparte »
De las 335 circunscripciones lista a nivel nacional, 156 ya son adjudicables. El partido oficialista PSUV se adjudicó la victoria en 142.
  • Juan Pablo Guanipa asevera que en las elecciones municipales hubo una ausencia que supera el 90% del padrón electoral.
  • En el estado Trujillo los centros de votación presentaron poca afluencia a lo largo de la jornada.
¿Te gusta?

Juan Pablo Guanipa asevera que en las elecciones municipales hubo una ausencia que supera el 90% del padrón electoral.

Tibisay Lucena, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE),  señaló la noche de este domingo que, con una abstención de 72,6% del padrón electoral, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo más del 90 por ciento de los puestos adjudicables de concejales en el territorio nacional, en unas elecciones donde más de 20 millones de venezolanos estaban convocado a participar.

La rectora ofreció en su primer boletín oficial detalles globales de los 2.459 cargos a concejalas y concejales con sus respectivos suplentes, de los cuales 1.704 fueron electos por la vía nominal y 686 por lista y 69 por las comunidades indígenas:

De las 335 listas a nivel nacional se encuentran resultados adjudicables para 156, 142 han sido de la alianza del Partido Socialista de Venezuela (PSUV). Otras organizaciones políticas obtuvieran 14 listas.

De las 702 circusncripciones, 467 nonimales son ya adjudicables, 449 corresponden al PSUV, mientras 18 cargos nominales son para otros partidos políticos y alianzas.

En lo que respecta a las 69 circuncripciones indígenas, 45 ya son adjudicables.

Precisó que la participación electoral fue de 27,4%. 

Sin embargo, Juan Pablo Guanipadiputado a la Asamblea Nacional,  asevera mediante su red social de Twitter, que en las elecciones municipales hubo una ausencia que supera el 90% del padrón electoral, lo que generó una reducción de más de 40% de los centros de votación.

Más de 20 millones de venezolanos estaban convocados a ejercer su derecho al voto este domingo, para elegir 2.459 concejalas y concejales con sus respectivos suplentes para el período 2019-2022.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.