Con 283 ponencias culminó el Congreso Pedagógico en Trujillo

Redacción por 
 el 
Jue, 13 Feb | 2020
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Ha culminado el Congreso Pedagógico Municipal en el estado Trujillo, que reflejó la participación de más de 8.400 personas de las instituciones educativas.

"Este es el espacio que los docentes reclamaban, en el congreso del año pasado, para debatir, proponer y mejorar las estrategias de la enseñanza según la realidad de los territorios, y es lo que promueve el ministro Aristóbulo Isturiz" expone Laidely Grimán, jefa de la Zona Educativa Trujillo.

En esta oportunidad permitió el intercambio de saberes y haceres, entre los actores del sistema educativo y el poder popular, a través de las aulas taller. 

Con esta estrategia se pudieron unir los conocimientos, y analizar la respuesta que pudiera darse en estos momentos coyunturales, de manera productiva; que los saberes de los maestros pueblo se incluyan en las escuelas y asegure una pedagogía, en esas áreas vigentes de los territorios. 

Son los pasos que conducirán a la conformación de una escuela y comuna, con fines productivos desde la raíz del hacer, la cultura existente y reconocida en las aulas.

Durante el primer día de congreso, la jefa de zona acompañó a los docentes en el inicio de actividad, de la Escuela Eloísa Fonseca del municipio Valera, semillero de conocimiento y artes visuales. Para el segundo día se trasladó hasta el municipio Monte Carmelo, al Liceo Anselmi Berti dónde pudo observar el trabajo . productivo de los grupos estables, con la pintura. 

En datos, el estado cerró la participación del congreso durante los días 6 y 7 de febrero con:  activación de 20 municipios y 178 circuitos educativos;instalación de 34 sedes y 898 escuelas asistentes. 

Hubo 283 ponencias, realización de 83 carteles, 61 muestras culturales, 83 carteles, 62 muestras audiovisuales y 92 espacios libres. 

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