Comunidad de San Isidro de Morón protesta por falta de gas

Redacción por 
José Rosario
 el 
Mar, 11 Dic | 2018
Comparte »
Fotografías por 
Fotografías por 
José Rosario

Más de 20 familias del sector San Isidro de Morón, no cuentan con el servicio de gas desde hace tres meses. Así declararon los manifestantes presentes en la avenida Santa Bárbara del municipio Valera, donde trancaron el paso vehicular con bombonas, cauchos y motos a horas del mediodía.

Luz Valecillos, habitante de la comunidad expresó que no han recibido respuesta alguna por parte de las autoridades competentes al caso, “todo este tiempo hemos llamado a las oficinas de “PDVSA Gas” en Motatán, y lo que hacen es apagarnos el teléfono. Permaneceremos aquí hasta que se lleven las bombonas”.

A su vez, señaló que para poder cocinar utilizan leña, sin embargo, les termina perjudicando a los niños y adultos mayores que viven en la zona, “hay abuelos que se enferman de los pulmones por causa del humo, y los niños de neumonía.”, dijo Valecillos.

Por su parte, Freddy Nivis Delgado quien también es afectado, informó que para hoy estaba pautada la distribución de gas, ya que el censo y el depósito correspondiente fueron realizados.

“La comunidad de san Isidro tiene más de tres meses sin gas, el censo esta realizado, el depósito fue realizado, hoy nos correspondía el suministro pero lamentablemente los ingenieros nos apagan el teléfono”, comentó Delgado.

De manera inmediata funcionarios de la Policía del estado hicieron presencia en el lugar de los hechos, con intención de solucionar el problema.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.