Sector del municipio San Rafael de Carvajal

Comunidad de Chipuén desasistida y a merced del hampa

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Sáb, 02 Mayo | 2020
Comparte »
Durante la cuarentena los habitantes de esta zona prácticamente aislada por la falta de transporte, los antisociales no descansan, sino que aprovechan el aislamiento de la social para incrementar sus actos ilícitos.
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

En la comunidad de Chipuén, sector ubicado al norte del municipio San Rafael de Carvajal, se mantienen en zozobra tras registrar constantemente robos a las casas, según denunciaron sus habitantes este viernes.

Algunos vecinos necesitan diariamente salir a la calle para buscar las comidas, por lo que dejan solas sus casas, situación que aprovechan los ladrones para hurtar cualquier objeto de valor que encuentren en las viviendas.

“Nos roban a cualquier hora; noche o mañana. Uno no se puede descuidar un momento de la casa porque ya anda en zozobra pensando si te van a quitar los coroticos”, expresó una habitante de la zona, quien prefirió no revelar su nombre para evitar represalias.

Históricamente Chipuén fue un sector deshabitado, pero al transcurrir los años y debido al incremento de la población en el municipio San Rafael de Carvajal, decenas de ciudadanos compraron terrenos en dicha zona, mientras que otros prefieron invadir terrenos sin ocupación.

Esta situación atrajo personas provenientes de Caracas, Valencia y Zulia, donde algunos de ellos, según relataron los vecinos, llegaron escapando de las autoridades o enemigos de su ciudad. Pero, más tarde comenzarían a delinquir en tierras trujillanas.

"Los ladrones son de este mismo sector. Todos sabemos eso y esta situación tiene más de 6 meses. Hemos denunciado y a veces pasa la Policía, pero todo sigue igual", comento la habitante de Chipuén.

En los últimos días del mes de marzo las autoridades policiales se desplegaron en esta zona, incluyendo también en sectores como Cuba, Sabana de Cuba y La Matera, donde están en búsqueda de antisociales solicitados por la ley. Sin embargo, la comunidad de Chipuén exige mayor seguridad en el sitio para terminar con la zozobra que mantienen a diario por los ladrones

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.