Comprar en dólares se convierte en desventaja para los trujillanos

Redacción por 
 el 
Jue, 24 Sep | 2020
Comparte »
¿Te gusta?

Desde hace tiempo, la moneda estadounidense ha pasado a ser la favorita de los venezolanos, como una manera de ahorrar o hasta para proteger el tan devaluado bolívar, por lo que invertir en divisas extranjeras, que era una opción para un pequeño grupo que tenia la posibilidad de cambiar ambas monedas, sin embargo, en la actualidad estas transacciones son comunes hasta para personas de bajos recursos, debido a la fuerte devaluación existente en el país.

Sin embargo, las compras o la obtención de servicios con dólar negro se ha convertido en una terrible amenaza para los ciudadanos, pues algunos comerciantes se están aprovechando a la hora de cobrar con esta moneda extranjera, abusando de la necesidad de las personas.

En el estado Trujillo, hacer compras para pagar con dólares en efectivo, se ha vuelto una total pesadilla para los trujillanos, quienes denuncian que en la mayoría de locales comerciales aceptan el billete por el valor menor del publicado en las paginas de cambio o alegan no tener vuelto para obligarlos a gastar todo en los negocios.

“Yo vine a comprarle unos zapatos a mi hijo y el señor de la tienda me dice que me recibe el dólar seis puntos menos de lo que esta en la página, pero si pago en bolívares me recibe al precio de página, esto es un robo de frente” declaró la señora Dalia Rojas, quien hacia sus comprar por la calle 10 de Valera.

Así mismo, los trujillanos reportan que los comerciantes miran el billete diez veces y que si le observan  algún desperfecto no lo reciben o les cobran más de lo acordado para aceptarlo.

“Como es posible que porque el billete es de la denominación vieja no me lo quisieron recibir, lo mismo pasa si está arrugado o doblado, solo en este país pasan estas cosas”, declaró el señor Juan Carlos Segovia.

Sin duda muchas las arbitrariedades que ocurren al momento de realizar cualquier compra de algún producto con la moneda tan comúnmente vista en los bolsillos de los valeranos. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.