Comercio Valerano desde este lunes enfrentará otra semana de cuarentena radical

Redacción por 
 el 
Dom, 05 Jul | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Richard Montilla
¿Te gusta?

Comerciantes de Valera, la ciudad comercial del estado Trujillo, enfrentará la tercera semana del cierre de sus santamarias para cumplir la normativa de prevención del Coronavirus, siendo uno de los municipios con esta restricción después de cumplir las dos semanas, mientras que la geografía regional excluyendo a Pampanito y Boconó, cerraran para vivir otros duros días de radicalización desde mañana lunes.

Según las autoridades regionales, se aplicarán estrictas normas de seguridad los establecimientos comerciales en todos los municipios de la entidad, solo podrán  abrir sus puertas para vender alimentos a la población y salud, cumpliendo con las normas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

.Las personas transitando por la zona del centro de la ciudad, la mayoría respetando la norma del uso del tapaboca, sin embargo algunas personas caminaban libremente sin ninguna protección, sin respetar el distanciamiento social, sobre todo en el mercado de verduras llamado Ciudad Bendita y en los supermercados chinos.

Manuel González, propietario de una panadería en el centro de la ciudad dijo, “en mi local llegan muchas personas sin el tapaboca y los empleados están pendientes de no permitirles el acceso, porque los comerciantes debemos comprometernos a que se respeten las normas sanitarias”.

El llamado es a los ciudadanos que deben entender que la responsabilidad es de todos, los comerciantes abrirán solo los que están facultados como sectores priorizados, mientrasnque las personas deberán evitar salir de sus casas durante esta semana de cuarentena radical.

Los consumidores y comerciantes deberán respetar  los horarios establecidos por cada ente de salud en su ciudad para evitar el congestionamiento en los comercios y las autoridades deberán hacer cumplir las normativas con vigilancia en las calles, al igual que la implementación ordenada de las barreras de contención.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.