En la ciudad de Valera

Comerciantes se niegan a recibir billetes de Bs 1.000 y 2.000

Redacción por 
 el 
Lun, 27 Ago | 2018
Comparte »
El 20 de agosto cuando entró en vigencia la reconversión monetaria, el Jefe de Estado autorizó la cocirculación entre el anterior Bolívar y el actual, los únicos billetes que quedaron sin efecto fueron los de Bs. 100 y Bs. 500

Habitantes de Valera denuncian que algunos comerciantes y prestadores de servicio en la urbe de Doña Mercedes Díaz se niegan a recibir los billetes de Bs 1.000 y 2.000 a pesar que esas denominaciones aún siguen vigente en un período de cocirculación monetaria.

“Ya ni el pasaje urbano, quieren aceptar con los Bolívares viejos” manifestó de manera molesta un ciudadano que aseguró que un conductor de la línea 48 le exigió a él y a los demás pasajeros que pagaran la cantidad de Bs. 30.000 (O,3 Bolívares Soberanos) con billetes de Bs. 5.000 o superiores.

De manera similar ocurrió con una ama de casa que salió a comprar algunos vegetales en las calles del centro de Valera, aseguró que los verduleros tampoco le quisieron recibir los billetes de 1.000 y 2.000, por lo que tuvo que quedarse sin comprar los enseres, pues la mujer solo cargaba en su cartera dinero en esas denominaciones monetarias.

Tal situación genera molestias entre el colectivo, pues el 20 de agosto cuando entró en vigencia la reconversión monetaria, el Jefe de Estado autorizó la cocirculación entre el anterior Bolívar y el actual, los únicos billetes que quedaron sin efecto fueron los de Bs. 100 y Bs. 500.

Hay 1 comentario

Imagen de luis

no solo los billetes de 1.000 y 2.000 no los estan recibiendo, el dia de ayer fui a comprar verduras con billetes de 20.000 y en ningun lado me los quieren recibir, esto es un abuso de parte de los vendedores de la calle, ya que no todo el tiempo podemos tener los billetes nuevos

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.