Denuncia

Comerciantes de la economía informal denuncian agresión por parte de la Alcaldesa

Redacción por 
 el 
Mié, 27 Nov | 2019
Comparte »
Comentan que los puestos en el mercado La Paz los están vendiendo clandestinamente en 150 dólares y ellos no son capaces de conseguir esa cantidad de dinero
¿Te gusta?

Los trabajadores de la encomia informal que se encuentran en la antigua para de las Siete Colinas denuncian el trato inhumano que han recibido por parte de los funcionarios públicos y los tupamaros que están al mando de la Alcaldesa Iroschima Vázquez, al exigirles que dejen de vender sus artículos en la calle de manera salvaje y quitándole su mercancía.

Los trabajadores comentan que este martes hubo un fuerte enfrentamiento entre los policías y algunos de los buhoneros, luego de que los funcionarios intentaran despojarlos de su mercancía y dinero, en el lugar hubo golpes, gritos y amenazas.

“Yo si me molesté y me agarré a golpes con el policía al ver que venia exclusivamente a quitarle la cesta de mercancía a un compañero, no es posible que sean tan ladrones” expresó  Carolina Barrios vendedora de café y cigarros.

Carlos fue uno de los afectados, al cual amenazaron de muerte por estar vendiendo sin autorización “Ayer me golpearon y mientras me apuntaban con un arma me decían que si seguía infringiendo la orden me iban a matar”, comentó.

Expresan que son al menos unas sesenta personas que están vendiendo sus artículos en las calles porque la alcaldesa se niega a reubicarlos, según su explicación porque solo venden cigarros café y cosas mínimas.

“La alcaldesa dice que para nosotros no hay lugar porque vendemos pocas cosas y solo vicio, pero nosotros debemos alimentar a nuestras familias y no tenemos otra manera de ganarnos la vida” comentó Yaritza Araujo.

Comentan que los puestos en el mercado La Paz los están vendiendo clandestinamente en 150 dólares y ellos no son capaces de conseguir esa cantidad de dinero.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.