Comandante acusado por contrabando de 33.470 litros de ácido sulfúrico

Redacción por 
 el 
Jue, 14 Nov | 2019
Comparte »

El Ministerio Público (MP) acusó al Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (Zodi-Zulia), Aquiles Lapadula (51) y a Gustavo Huerta (35) por su presunta responsabilidad en el tráfico 33.470 litros de ácido sulfúrico en el estado Zulia.

Tal situación fue detectada el 9 de septiembre en el municipio Machiques de dicha entidad federal.

El citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encontraban apostados en el punto de control fijo del sector Aricuaza, detuvieron un vehículo tipo gandola conducido por Huerta para una revisión de rutina.

Producto de la revisión de la gandola se encontró oculto debajo de arena de playa un contenedor que guardaba 223 tambores de 150 litros de ácido sulfúrico, lo que sumó un total de 33 mil 470 litros.

Seguidamente, la GNB procedió a incautar el ácido por ser una sustancia química controlada utilizada para la fabricación de drogas, por lo que su traslado y comercialización están regidos por la Ley Orgánica de Drogas, además de un teléfono celular.

De igual forma, se encontró el permiso firmado por Lapadula para el traslado de la sustancia, haciendo ver que el contenido de los tambores era mortero fragmentado.

Ante tales hechos, Huerta fue detenido en flagrancia y puesto a la orden del Ministerio Público, mientras que a Lapadula se le solicitó una orden de aprehensión que fue efectuada por los funcionarios del Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el 13 de septiembre en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, situada en el Área Metropolitana de Caracas (AMC).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.