Colombia ofrece recompensa millonaria por disidentes de la FARC

Redacción por 
María de los Á. Morales
 el 
Mié, 04 Sep | 2019
Comparte »
Guillermo Botero, ministro de Defensa, compartió a los medios de comunicación que el Presidente Iván Duque estaría ofreciendo sumas de 50 y 100 millones de pesos

Por el asesinato de seis personas en el departamento de Cauca, entre ellos, la candidata a la Alcaldía del municipio Suárez, el Gobierno del presidente Iván Duque ofreció este lunes la suma de 150 millones de pesos como recompensa a quien suministre información sobre los disidentes de la FARC implicados en el caso.

Esta información la dio a conocer el ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien detalló a periodistas las sumas que ofrece el Ejecutivo nacional: 100 millones (o 30 mil dólares) por alias “Mayimbú” y 50 millones (o 15 mil dólares) por alias “Marlon”.

“Estos dineros serán pagados por informaciones que permitan dar con el paradero de estos dos delincuentes, presuntos responsables de los homicidios ocurridos en las últimas horas en Suárez”, informó el ministro durante un consejo de seguridad llevado a cabo en Cauca.

Por otra parte, Botero aseguró que tras la situación que se vive en el departamento, se envió un grupo de investigación del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quienes estarán acompañados por el Ejército.

Asesinato en Cauca

Entre las víctimas del terrorismo colombiano se suma la candidata liberal del municipio Suárez, Karina García Sierra, asesinada e incinerada junto a cinco acompañantes –entre ellos su madre- .

Esto ocurrió cuando García Sierra viajaba en un vehículo que fue tiroteado y apareció quemado horas más tarde. Del siniestro, solo sobrevivió uno de sus escoltas, quien se lanzó del vehículo y se encuentra en estado de recuperación.

Además de la candidata municipal, fue asesinada Otilia Sierra (madre de García Sierra), Yeison Obando Llantén, candidato a concejal, Aidé Tróchez, representante de Mesa de Víctimas, Héctor González y Lavedis Ramos, seguidora de la campaña.

Situación de riesgo

Actualmente, el departamento de Cauca es uno de los más afectados por la presencia de disidentes de la FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrillas que se disputan el control territorial para el narcotráfico y terrorismo.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.