Colombia extiende el aislamiento selectivo hasta el 30 de noviembre

Redacción por 
 el 
Jue, 29 Oct | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este miércoles que tras escuchar a todos los expertos en materia de salud, se decidió que el aislamiento selectivo con distanciamiento individual se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.

El decreto inicial establecía que esta medida se terminaba el próximo 31 de octubre.

Según señala El Tiempo, Duque dijo que se trata de mantener la vigencia de las condiciones actuales y, sobre todo, haciendo un especial énfasis a ejercer un mayor control sobre las aglomeraciones.

“Ahí tienen que trabajar también de la mano con el gobierno nacional las autoridades locales y también hago un llamado para que sea la conciencia y la cultura ciudadana las que también imperen para que podamos transitar un buen mes de noviembre con reactivación segura y protejamos también la temporada de Navidad en nuestro país”, dijo.

El mandatario colombiano terminó haciendo un llamado a los ciudadanos para que incluso en el interior de los hogares se tomen todas las protecciones, “porque tenemos que evitar el rebrote y eso depende de todos nosotros”.

La prórroga en el decreto 1168 indica que se mantienen las condiciones de aislamiento Selectivo y distanciamiento individual responsable.

Eso significa que se mantiene el cierre terrestre y marítimo. Se mantiene también la restricción para eventos de carácter público o privado, así como eventos de carácter social, que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social.

Los alcaldes tendrán la posibilidad de tomar algunas medidas dependiendo de las condiciones de la pandemia en cada municipio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.