No solo en las calles, avenidas, aceras, paradas de autobuses o terrenos baldíos se observa los montones de basura en la ciudad de Valera, los vertederos o lugares habilitados para que los ciudadanos coloquen los desechos, para luego ser recogidos por el servicio del aseo urbano, se encuentran actualmente colapsados de basura.
Y es que, el aseo urbano es un servicio público que los valeranos aseguran que “prácticamente dejo de existir” en el municipio puesto que, desde hace mucho tiempo no pasa por los diferentes sectores de este.
La casilla habilitada para que los ciudadanos depositen la basura ubicada en la avenida 10 en el sector Santo Domingo, a penas a una cuadra de un centro médico de la ciudad de las siete colinas, por ejemplo, está abarrotada de desechos. Situación, que los vecinos que habitan a su alrededor indican que “casi todo el tiempo” esta en ese estado.
“Además que el aseo no pasa con regularidad por aquí, los perros callejos aprovechan de entrar y romper las bolsas y esparcir la basura por todo la calle”, expresó Silvia Franco, habitante de la zona afectada.
Mientras que, Ramón Pérez otro vecino del lugar señala que la cantidad de zamuros, zancudos y ratas aunado al mal olor “no se aguanta”.
“Ya esta situación no se aguanta, exigimos que la nueva alcaldesa así como también el gobernador se aboquen a solucionar esta problemática que afecta a todo el municipio”, puntualizó Pérez.
- 45 lecturas
Añadir nuevo comentario