Cobro de cuotas a cisternas por parte de Hidroandes sería “para evitar bachequeo del agua”

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Mié, 31 Jul | 2019
Comparte »
Presidente del Concejo Municipal de Valera asegura que es legal pedir tarifas cobrar 100 bolívares por metro cúbico de agua “no es nada"
Fotografías por 

El cobro de cuotas a choferes de camiones cisternas que quieran surtir de agua en las instalaciones de Hidroandes, sería una estrategia del gobierno regional “para evitar el bachaqueo del agua”, según indicó esta mañana el presidente del Concejo Municipal de Valera, José Leonardo Anzola.

En la opinión de Anzola, es entendible que Hidroandes cobre una cuota a dueños de camiones cisternas que se surten de agua para venderla en los sectores afectados.

Al ser consultado sobre la posibilidad de generar un "bachaqueo" con el agua como surgió con la gasolina, el presidente del Consejo Municipal indicó que "nosotros logramos controlar el tema de la gasolina, con organización, acuerdos y compromiso (...) lo mismo haremos con el tema del agua, se está trabajando en resolver la contingencia, y regularizar el tema de los camiones cisternas es una de ellas", recalcó.

"Yo apoyo a la nueva gerencia de Hidroandes por haberse sumado a este lineamiento que emana del Gobierno Nacional, no es algo que inventamos acá (...) cobrar 100 bolívares por metro cúbico de agua no es nada", dijo Anzola durante el programa radial que transmite .

desde fuentes cercanas a la empresa hidráulica donde denunciaron que supuestamente la gerencia de Hidroandes permite que camiones cisternas surtan de agua en la planta de tratamiento de El Cumbe, para luego presuntamente comercializarla.

Sin embargo, a opinión de Anzola, se está regularizando el llenado de agua a cisternas para evitar la comercialización ilegal del vital líquido.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.