Clubes europeos se oponen al Mundial cada dos años

Redacción por 
 el 
Vie, 24 Sep | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Los diferentes clubes que hacen vida en las ligas de Europa unieron fuerzas el viernes 24 de septiembre para reprender a la FIFA por tratar de abrir paso a sus planes para organizar Copas del Mundo cada dos años y advirtieron sobre el impacto destructivo que tendría en el fútbol mundial.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha enfurecido a la Asociación de Clubes Europeos (ECA, por sus siglas en inglés), que acusan al órgano rector del deporte a nivel mundial de violar las obligaciones legales con su ajetreo para modificar radicalmente el deporte y tener más control.

La FIFA ha estado ventilando a los medios entrevistas realizadas de manera interna con jugadores en el retiro y extécnicos en un intento apresurado por obtener el apoyo de las asociaciones nacionales para el plan de duplicar la frecuencia de los Mundiales de hombres de cada cuatro años a dos, al tiempo que hacer que los torneos de mujeres parezcan un aditamento.

La UEFA de antemano ha manifestado preocupación sobre la conducta de la FIFA y ahora a eso se suma la ECA, que representa a 234 clubes del continente europeo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.