Cinco venezolanas murieron asfixiadas dentro de un apartamento en Ecuador

Redacción por 
Génesis Arias
 el 
Jue, 29 Ago | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

Cinco mujeres de nacionalidad venezolana murieron asfixiadas la nohe del lunes 26 de agosto, luego de que estuvieran expuestas de manera prolongada al humo provocado por un hornilla encendida dentro del apartamento donde residían, ubicado en la Ciudad de Ibarra, al sur de Quito – Ecuador.

Las victimas fueron identificadas como: Rossmary del Carmen Mendoza, Rossmary de los Ángeles Mendoza – ambas menores de edad -, Angelica de los Ángeles Carrera, Tailín Sofía Pasedo y Eliscar del Carmen Carrera.

De acuerdo con información publicada por el diario El Telégrafo, el conjunto residencial donde se encontraban alojadas esta ubicado en el sector de la Marta Bucaram, en el distrito Quitumbe. Fueron los vecinos de las víctimas quienes se percataron del incidente:

“Los vecinos observaron que del interior de la casa salía humo, por lo que llamaron a los organismos de socorro, quienes al llegar hallaron los  cuerpos sin vida de las cinco personas”, comunicó el diario local.

Hugo Carrera, jefe operativo del Cuerpo de Bomberos de Ecuador, confirmó que las autoridades de Venezuela en Ecuador ya se encontraban al tanto del suceso, para así contactar a los familiares.

Por su parte, el diario El Comercio reseñó que las migrantes solo tenían un poco más de un mes en el país y eran provenientes de la ciudad de Maturín- estado Monagas. Por lo tanto, Eduardo Febres Cordero, presidente de la Fundación Venezolanos en el Exterior, afirmó que ayudarán a los familiares para conseguir financiamiento y “que los cuerpos puedan ser trasladados a Venezuela”

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.