Cinco presidentes y más de 100 delegaciones extranjeras asistirán a la toma de posesión de Maduro

Redacción por 
EFE
 el 
Mié, 09 Ene | 2019
Comparte »

Los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; Cuba, Miguel Díaz-Canel; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y Osetia del Sur (un país no reconocido por Naciones Unidas), Anatoli Bibílov; encabezarán la lista de dignatarios que acompañarán al acto de juramentación de Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela, mañana junto a otra veintena de representantes internacionales.

Una fuente del Gobierno chavista, que pidió conservar el anonimato, aseguró a Efe que son más de 100 delegaciones extranjeras invitadas al acto pero se negó a ofrecer más detalles al respecto.

El gobierno mexicano decidió enviar al encargado de negocios de la Embajada de México en Venezuela, Juan Manuel Nungaray, en lugar del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, contactó por vía telefónica a Maduro para expresarle su apoyo e informarle que una delegación de su nación asistirá al acto, la cual estará encabezada por su vicepresidente, Fuat Oktay.

Igualmente, este martes arribó al país el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP), Mohammad Barkindo, quien fue recibido por el presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, y posteriormente se reunió con el mandatario nacional.

Ese mismo día, el gobierno de China envió a una delegación de diplomáticos encabezada por el ministro de Agricultura y Asuntos Rurales, Han Changfu.

La nación de Belice designó a su ministro de Economía, Erwin Contreras, quien fue recibido por la delegación venezolana.

Otras delegaciones

Este miércoles llegaron al país delegaciones diplomáticas y de gobierno de Belarus, Rusia y Argelia, que estarán presentes en la toma de posesión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este jueves.

Los grupos fueron recibidos por el canciller, Jorge Arreaza en el aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Vargas, y luego firmaron el libro de visitas para las delegaciones.

“Venezuela cuenta con un amplio respaldo internacional”, apuntó hoy Maduro en Twitter minutos después de que denunciase en rueda de prensa la intención de algunos gobiernos de convertir su acto de juramentación en una “guerra mundial”.

Varios países han alertado que no reconocerán a Maduro a partir del jueves, cuando inicie la “usurpación” de la Presidencia en Venezuela.

Por esta razón la mayoría de los países de Latinoamérica no enviará ningún representante a la toma de posesión, igual que lo harán Estados Unidos y la Unión Europea.

Maduro consiguió casi el 70 % de los votos en mayo pasado en una contienda en la que no participó el grueso de la oposición por considerarla fraudulenta entre otras razones porque los principales líderes antichavistas fueron inhabilitados para competir.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.