Cicpc organiza mesa de trabajo para combatir la violencia infantil

El director del organismo, Douglas Rico, manifestó que presentará un informe sobre la materia al ministro del Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?
¡Si me gusta!

Puntos: 0

Usted votó
‘que si te gusta’

Un grupo de abogados de la Dirección General de la policía científica participó en la Primera Mesa de Trabajo Preventiva y Jurídica que tiene por objetivo disminuir el índice delictivo en materia de violencia infantil.

En la reunión participaron Ruby Marcano, en representación de la División Contra los Delitos Informáticos; José López, de la Asesoría Jurídica Nacional; Magda Martínez, jefe de la División de Investigaciones y Protección en Materia de Niños, Niñas y Adolescentes, Mujer y Familia; Norma Ayesterán, licenciada en Psiquiatría Forense; Juana Azparren y Mireya Rodríguez.

La reunión fue una propuesta del director del Cicpc, Douglas Rico, quien ha visto con preocupación los delitos en los cuales los niños y adolescentes son víctimas.

Rico manifestó que presentará un informe sobre la materia al ministro del Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol.

En la reunión se aportaron conocimientos y estrategias sobre  temas como trato cruel, grooming, sexting, extorsión sexual, actos lascivos, bullying, violencia psicológica y abuso sexual que serán difundidos por las redes sociales con el objeto de reducir los índices delictivos.

Vie, 27 Sep | 2019

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.