Cicpc esclareció homicidio de una mujer cuyo cadáver se halló en Valencia

Redacción por 
 el 
Mié, 27 Mayo | 2020
Comparte »

Tras el hallazgo del cadáver de una ciudadana identificada como Leida Rafaela Arias Benítez, de 48 años de edad, abandonado en la urbanización Flor Amarillo, entrada del parque residencial adyacente al Colegio Eduardo Arroyo, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, se activó una comisión del Eje de Homicidios Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los detectives procedieron a realizar investigaciones de campo, técnico-científicas y entrevistas con los testigos referenciales y presenciales, hasta lograr determinar la actuación del ciudadano Víctor Raúl Bracho Terán, de 66 años, como presunto autor material del crimen.

Informó Alexander Altuve, jefe de la región estadal Carabobo del Cicpc, que el sujeto se aprovechó de la confianza y la supuesta amistad que tenía con la víctima para citarla a una entrevista de trabajo.

Recurrió a un engaño para agredirla
La dama acudió a un local ubicado en el Centro Comercial Fundación Valencia, lugar donde el victimario utilizó su fuerza física para aplicarle asfixia mecánica hasta dejarla sin vida, para luego abusar sexualmente de ella, una vez fallecida.

Posterior al hecho, el homicida introdujo el cuerpo en un bolso color rojo y lo trasladó con una carrucha hasta el sitio donde le hallaron los funcionarios policiales.

La aprehensión del homicida se concretó en la avenida principal de la urbanización popular Las Palmitas, en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, donde además se hallaron algunas evidencias.

Entre ellas, un bolso elaborado de material sintético, un instrumento de carga o carrucha, un móvil celular de color negro, marca Nokia, y un morral tricolor que contenía dos tarjetas bancarias.

El caso se puso a la orden del Ministerio Público del estado Carabobo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.